Llet El Castillo dona 12.000 litros de leche a la campaña “Ningún niño sin bigote”

Muestra de solidaridad de las empresas con los menos favorecidos

• Además de movilizar a sus clientes y empleados en la campaña de recogida de leche Ningún niño sin bigote, la Obra Social "la Caixa" ha solicitado la participación de empresas del sector de la restauración y la alimentación para que se unan a la iniciativa aportando leche, que también será repartida por el Banco de los Alimentos.

• Llet El Castillo da 12.000 litros de leche en la campaña de la Obra Social "la Caixa" que el Banco de Alimentos de Lleida distribuye directamente a las familias en situación de vulnerabilidad que atienden en la provincia.

• Hasta finales de junio se pueden hacer aportaciones económicas a esta iniciativa solidaria a través de canales electrónicos. Hasta ahora, la web de microdonativos de "la Caixa", la línea Abierta y los SMS con la palabra «LECHE» a 28024 han servido para recaudar el equivalente a 178.000 litros de leche, que se suman a los 175.000 que los catalanes llevaron físicamente a las oficinas de "la Caixa" a finales de abril.

• 252.000 personas atendidas por el Banco de Alimentos en Cataluña, 50.000 de ellos niños, tienen una dieta deficitaria en leche, lo que podría afectar a su adecuado desarrollo. Para cubrir las necesidades anuales de leche en los bancos de alimentos catalanes, se requieren más de 13 millones de leche.

Lleida, 22 de mayo de 2015. Llet El Castillo también se ha puesto el bigote por una buena causa. La empresa láctea no ha dudado en sumarse a la campaña Ningún niño sin bigote, de recogida de leche para familias en riesgo de exclusión social, y ha dado 12.000 litros de leche para esta causa solidaria impulsada por la Obra Social "la Caixa" a favor del Banco de Alimentos.

Se trata de la respuesta de esta compañía lechera al llamamiento que ha hecho la Obra Social "la Caixa" a empresas del sector de la restauración y la alimentación para que se unan a la movilización aportando leche, que también será repartida por Banco de Alimentos. De esta manera, la empresa con fábrica en Mollerussa colabora con la campaña que pretende poner solución al déficit de leche que padecen 252.000 personas atendidas por los bancos de alimentos catalanes, 50.000 de los cuales son niños de entre 1 y 12 años , que podrían ver afectado su crecimiento debido a esta carencia. Los 5.000 litros dados por Leche El Castillo se entregarán al Banco de Alimentos de Lleida para que los distribuyan a las familias que más lo necesitan en la provincia.

Para cubrir las necesidades anuales de leche en los bancos de alimentos catalanes, se requieren más de 13 millones de leche, por lo que es necesario la colaboración de todos en esta campaña pionera de recaudación para la compra de un único producto.

Después de una semana intensiva de recogida física en 1.422 oficinas de "la Caixa" en Cataluña que sirvieron para recaudar 175.000 litros de leche, ahora las aportaciones pueden continuar a través de la página de microdonativos de "la Caixa" o enviando un SMS con la palabra «LECHE» al 28024. La Obra Social "la Caixa" pone a disposición de la campaña todos sus cajeros automáticos y canales electrónicos para las donaciones económicas: portal de "la Caixa", Línea Abierta , CaixaMóvil y cambio de Puntos Estrella. Igualmente, es posible hacer una lista de la compra solidaria en www.granrecollidadellet.cat y www.granrecogidadeleche.es. Hasta la fecha, los canales electrónicos han sumado el equivalente a 178.000 litros de leche. En total, hasta el momento se han recaudado 353.000 litros de este producto sumando la recogida física y la electrónica.

Los bancos de alimentos incrementan año tras año la cantidad de alimentos recogidos, pero sigue siendo insuficiente. Los 21.870.890 kilos de alimentos recogidos el año pasado, 3.069.512 eran leche, lo que equivale a 12 litros de leche al año para cada beneficiario, cuando la cantidad mínima requerida sería de unos 50 litros al año.

Para poder alcanzar el consumo mínimo recomendado de un litro por persona a la semana, la Obra Social "la Caixa" y los bancos de los alimentos continúan su llamamiento a la donación de este producto de coste asequible que tiene una fecha de caducidad estimada en unos tres meses. La Obra Social "la Caixa" puso en marcha la recogida este abril con una primera donación de 100.000 litros de leche.

Sobre Leche El Castillo

Fundada en 1932 por la familia Castelló, Llet El Castillo recoge la experiencia de más de tres generaciones dedicadas a ofrecer la mejor leche con todo el sabor dentro de una filosofía de apoyo a la producción sostenible y de proximidad. Con más de 90 años de tradición lechera catalana, Llet El Castillo recoge a diario en granjas de Lleida más de la mitad de la leche que envasa en la provincia con la máxima garantía de calidad y frescura; en la planta de Mollerussa, la central lechera más grande de Cataluña. Todo ello para para ofrecer a una nueva generación de catalanes y catalanas la calidad y sabor que sólo puede tener la leche de aquí, de siempre.

Para más información:

Departamento de Comunicación de la Obra Social “la Caixa”
Andrea Pelayo: 934 044 087 / 618 126 685
apelayo@fundaciolacaixa.org
http://www.lacaixa.es/obrasocial
Marina Teixidó: 93 404 40 92 / 608 09 90 23
mteixido@fundaciolacaixa.org

Sala de Prensa Multimedia
http://prensa.lacaixa.es/obrasocial

Departament de marketing Llet El Castillo
Marta Domingo: 618 339 762
marta.domingoenrich@lactalis.es


Comparte este artículo en:

También puede interesarte